Boats

La Ley de Limon se aplica a los botes

Aunque muchos puedan pensar que la ley del limón solo protege a los compradores de carros, los compradores de embarcaciones también están protegidos por la Ley del Limón de California. Al igual que con los autos, para que una embarcación califique para la protección según la Ley del Limón de California, todas las reparaciones de la embarcación deben haberse realizado mientras estaba bajo la garantía del fabricante. Por lo tanto, la mayoría de las veces, nuestros clientes exitosos de la ley del limón, que tienen reclamos relacionados con embarcaciones, habían experimentado problemas con embarcaciones que compraron entre 1 y 3 años antes de contactarnos.

La Ley del Limón de California se aplica a diferentes tipos de embarcaciones producidas por distintos fabricantes. En particular, se aplica incluso a vehículos acuáticos que no tienen motor.

La Ley del Limón de California establece que, para que una embarcación sea clasificada como limón, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El reclamante debe ser propietario o arrendatario del barco.
  • El barco debe estar en garantía.
  • Cualquier defecto que requiriera reparación debe haber estado cubierto por la garantía del fabricante.
  • Los defectos de la embarcación deben afectar su uso, valor o seguridad (no pueden ser defectos no materiales).
  • Los defectos no fueron reparados a pesar de esfuerzos razonables.
  • Los defectos del barco no deben ser el resultado de un accidente o negligencia.

Si compró un barco en los últimos años y se ha encontrado con problemas repetidos con el barco, contáctenos para una consulta gratuita sobre la ley del limón.

Descubra si califica para la protección bajo las Leyes del Limón de California. Haga clic en el enlace a continuación y complete nuestra información de contacto. Luego, nuestros abogados se comunicarán con usted para analizar sus opciones. También puede llamarnos al (213) 999-9949.